Si tienes espíritu emprendedor, te habrás preguntado:
- ¿Cómo puedo hacer para mejorar la comunicación interna de mi empresa?
- ¿Cómo puedo mejorar la baja productividad?
- ¿Están vendiendo mis comerciales todo lo que realmente pueden vender?
Tal vez llegaste a la conclusión de probar en organizar a los empleados de la empresa a través de un CRM personalizado. Para aclarar el termino de las siglas mencionadas y lo que significa una CRM para entender como llegas a la conclusión de las preguntas.
CRM («Customer Relationship Management») es conjunto de estrategias de negocio, marketing, comunicación e infraestructuras tecnológicas, diseñadas con el objetivo de construir una relación duradera con los clientes, identificando, comprendiendo y satisfaciendo sus necesidades, a través de un software de gestión, software CRM.
Los objetivos de un CRM:
- ESCUCHAR al cliente para tener un trato más personalizado.
- ENTENDER al cliente para fidelizar su confianza.
- ADECUAR los productos y los servicios para llegar a todas sus necesidades…
Funcionalidades:
- La facilidad para crear contactos y gestionarlos; pudiendo añadir todas las conversaciones con el cliente en una ficha online para que el resto de la empresa sea partícipe.
- Rapidez a la hora de añadir tareas; basadas en las conversaciones que hemos guardado en la ficha de cada cliente, podemos asignar al compañero más capacitado para que lo solucione y así no se quede nada por hacer.
- Sencillez para seguir las negociaciones o las ventas; los comerciales ahora serán muchísimo más efectivos ya que serán capaces de llevar el seguimiento y la información de cada negociación con sólo un clic.
¿Qué problemas soluciona CRM a una PYME?